• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Regale cuidado amoroso y tierno (TLC) a sus seres queridos con los videos en línea de la campaña Aprenda, Enseñe, Cuide, del programa Safe Electricity | Print |  Email
Library of Spanish Articles - General Electric Segurida

Safe Electricity destaca los materiales educativos en línea durante mayo, el mes nacional de seguridad sobre la electricidad

Convincentes relatos de individuos que han sido personalmente afectados por tragedias causadas por electricidad están al alcance de su mano solamente con hacer click con el ratón de su computadora. Y no se necesita viajar lejos para ver una demostración de una línea de electricidadTeach Learn Care logocargada. Inicie una sesión en la página web www.SafeElectricity.org y haga click en el enlace Live Line Demo. El programa continuado de video de 30 minutos y de otras producciones son solamente algunos de los miles de recursos a su disposición en la página web dedicados a educar al público sobre seguridad con la electricidad.

Cada año, miles de muertes y cientos de miles de heridos son el resultado de accidentes e incendios producidos por electricidad. El objetivo de Safe Electricity es la prevención de tragedias relacionadas con la electricidad.

“Como parte de la campaña Aprenda, Enseñe, Cuide, TLC, hemos añadido abundante material nuevo para ayudar a la gente a entender la importancia de saber cómo mantenerse a salvo alrededor de electricidad,” dice Molly Hall, Directora Ejecutiva de Safe Electricity “Entre este material están las interesantes historias en video continuado para ser vistas directamente en la página web.”

La historia de Ashley Taylor y Lee Whittaker, sobrevivientes de un accidente, es narrada en el video especial del año de “Aprenda. Enseñe, Cuide,” TLC. Taylor y Wittaker describen cómo sobrevivieron un accidente en que una línea de alta tensión cayó después de que el Ford Bronco en que ellos viajaban chocó contra un poste de electricidad el invierno pasado.

También está disponible la historia de Caitlyn McKenzie, una niña de 12 años, que murió a causa de un accidente con electricidad en el 2.007. Su historia, contada por su familia, fue el centro de la campaña Aprenda, Ensene, Cuide, TLC, del 2.008, que también puede verse en la página principal. La historia de Shawn Miller, destacada en la campaña Aprenda, Ensene, Cuide, TLC, del 2009, está también disponible. Miller sufrió 27 heridas de salida, la pérdida de una mano y un dedo en la otra mano, después de hacer contacto con una línea de alta tensión mientras decoraba para Navidad el patio de la casa de su madre.

El sitio web SafeElectricity.org es una biblioteca virtual, una fuente de información de fácil uso para niños y adultos, profesores, agricultores, contratistas y empresarios, autoridades de seguridad pública, usuarios hispanos y más. El sitio es continuamente actualizado y provee cientos de páginas de contenido, incluyendo secciones especializadas para profesores y para niños.

Las secciones El Mundo de la Seguridad Eléctrica y El Universo Eléctrico son ricas en contenido y gráficas especialmente dedicadas a niños y profesores, con abundantes juegos divertidos e interactivos, actividades y ejercicios, planes de clase para los profesores y experimentos para la clase. El contenido para profesores llena los requisitos de los estándares de la National Science Education (Educación Nacional de Ciencia) y complementa muchas otras fuentes de información del sitio web. El material ofrecido es apropiado para niños de escuelas primaria, secundaria y de más edad.

“Los niños que estén navegando el web desde su casa encontraran en línea suficiente material para distraerse, y este material es también excelente material educativo para profesores y escuelas,” dice Jay Solomon, Educador de Extensión de la Universidad de Illinois. “Este material además es una magnifica adición para los programas de “después de la escuela” y programas de campamentos diarios de verano.”

Niños de todas edades pueden obtener una electrizante educación durante los 30 minutos dramáticos del programa video de demostración de una línea de alta tensión por un ex trabajador de línea. El programa demuestra situaciones de la vida cotidiana, incluyendo contacto en vivo con 7.200 voltios. Aquellos que ven este programa salen con mucho más conocimiento y un saludable respeto por la electricidad. Entenderán por ejemplo, cómo un globo Mylar al extremo de una cuerda puede convertirse en un peligro eléctrico para niños o la persona sosteniéndolo al otro extremo de la cuerda –o por qué tal globo flotando hacia una subestación de electricidad puede cortar la corriente a miles de personas solo con simple contacto. Muchos otros temas y circunstancias están cubiertos en el programa.

En su compromiso y esfuerzos crecientes de llegar a la audiencia hispana, Safe Electricity tiene una sección en español. Muchos de los elementos del material del programa Safe Electricity, tales como artículos de estación, comunicados de prensa, anuncios de radio y televisión de servicio público, han sido traducidos al español. La sección en español de la página web compila todo el material educacional en español disponible sobre seguridad en el uso de electricidad en un conveniente sitio en línea.

Safe Electricity saluda a todos sus innumerables socios de servicio eléctrico y educadores por toda la nación quienes voluntariamente apoyan este esfuerzo masivo de seguridad pública. Este aclamado programa fue lanzado durante el Mes Nacional de Seguridad en el Uso de Electricidad en Mayo del 2.001, como un esfuerzo de seguridad unificado de unas tres docenas de organizaciones, incluyendo servicios de electricidad, cooperativas eléctricas y la Universidad de Illinois. Los socios del programa llegan ahora a casi 400, subrayando así el compromiso colectivo dentro de la industria de electricidad con la comunidad de educadores para fomentar la seguridad del usuario.

“Sabemos que esta información y la conciencia de seguridad crean actitudes y acciones que salvan vidas,” dice Hall. “Ayudando a educar al público para evitar accidentes trágicos, heridos y muerte es lo que en realidad es Safe Electricity.”

 


 

Search Content