• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Durante el verano ponga atención a las señas de problemas del sistema eléctrico de su negocio o de su casa | Print |  Email
Library of Spanish Articles - Prevención de Incendio

El aumento del consumo de corriente eléctrica durante el verano aumenta el riesgo de incendios en las casas más antiguas con instalaciones eléctricas anticuadas o deterioradas. Las demandas de aire acondicionado y de enfriamiento, durante largos períodos de clima caluroso, puedeBreaker boxdebilitar y sobrecargar el sistema de electricidad de su casa, un serio peligro de incendio y descargas eléctricas.

“En escala nacional, se estima que 50 millones de casas y edificios antiguos con instalaciones eléctricas anticuadas están en mayor riesgo de deterioro peligroso y de sobrecarga,” dice Molly Hall, Directora del programa Safe Electricity.

Las instalaciones eléctricas en muchos hogares o edificios no están equipadas para manejar y soportar adecuadamente las demandas de electricidad de los hogares y oficinas modernas. De acuerdo a las estadísticas de la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (National Fire Protection Association, NFPA), más de la mitad de todos los hogares en los Estados Unidos son por lo menos de 30 años. Las instalaciones eléctricas en muchas de estas casas antiguas fueron diseñadas para soportar solamente una mitad de las demandas de electricidad de los dueños de casa hoy en día.

“Los circuitos eléctricos sobrecargados y equipo e instalaciones deterioradas pueden causar no solamente inconvenientes cortes de servicio sino también condiciones peligrosas que pueden causar lesiones y aún la muerte,” dice Hall.

La NFPA atribuye más de 40,000 incendios, 325 muertes, 1,350 heridos y 640 millones de dólares en daños cada año a instalaciones y distribución eléctricas defectuosas. Esto corresponde a cerca de un tercio del promedio total de 111,400 incendios residenciales por año—la cuarta causa significativa de incendios residenciales. De acuerdo a las estadísticas disponibles más recientes, estos incendios residenciales causan un promedio anual de 860 muertes, 3875 heridos, y cerca de 1.3 millones de dólares en daño a la propiedad.

“Una inspección del sistema eléctrico de su casa para encontrar y corregir los peligros escondidos puede prevenir muchas de estas tragedias,” dice Hall. “El tiempo e inversión de hacer que un electricista profesional inspeccione su residencia y realice algunas reparaciones y mejoras, son pequeños comparados con la protección y seguridad que proporcionan a su familia y a su hogar.”

El programa Safe Electricity recomienda una inspección del sistema eléctrico de residencias de 40 años o más y de toda residencia previamente usada. Algunos modos de determinar si su casa necesita una inspección eléctrica incluyen:

  • Se ha realizado renovaciones mayores o se ha instalado nuevos electrodomésticos en los últimos 10 años.

  • Las luces parpadean, se apagan, o se debilitan a menudo.

  • Los rompe-circuitos o los fusibles se queman constantemente.

  • Los alambres o coberturas de los tomacorrientes se ven descoloridos y se sienten calientes al tacto.

  • Se oye sonidos de chisporroteo o zumbidos saliendo de los tomacorrientes.

  • Se usa constantemente extensiones o enchufes múltiples.

“Evite usar extensiones de forma continuada,” recomienda Molly Hall. Uselas sólo temporalmente y asegúrese de que los alambres estén en buenas condiciones – que no estén deshilachados, desgastados o estirados- y que estén colocados fuera del tráfico.” Nunca use extensiones para aire acondicionados, calefactores, o aún ventiladores.”

”Saque y mantenga todos los alambres eléctricos de detrás o debajo de barrederas y debajo de alfombras o muebles,” enfatiza Hall. “Esto es un grave riesgo de incendio.”

Si necesita mantener enchufadas varias cosas en proximidad, use una barra de enchufes o protector de corriente. Pero asegúrese de no sobrecargar el circuito eléctrico, lo que puede crear un riego de incendio.

A más de tomacorrientes con interruptores de circuito a suelo (GFCI), diseñados para la protección contra choques eléctricos, el programa Safe Electricity recomienda enfáticamente a los dueños de casa a hacer instalar profesionalmente tomacorrientes con interruptores de circuito de arco (AFCI) en los dormitorios. Estos interruptores de circuito de arco son una tecnología relativamente nueva para evitar peligros de incendio. La mayoría de códigos de construcción hoy en día requieren estos tomacorrientes en la construcción de residencias.

No importa cual sea la estación, o la edad de la casa, los dueños deben mantenerse alertas y continuamente revisar los alambres para asegurarse de que no haya alambres desgastados o deshilachados, tomacorrientes y circuitos sobrecargados, y el uso de bombillas de medida inapropiada en lámparas u otras instalaciones.

“Y siempre asegúrese de que las alarmas de incendio estén instaladas y funcionando correctamente,” enfatiza Molly Hall.

 


 

Search Content