• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Piense en “seguridad primero” después de las tormentas de verano | Print |  Email

Los peligros eléctricos asociados con las tormentas de verano pueden causar serias lesiones

El verano trae consigo la temporada de huracanes y otras tormentas severas, todas acarreando el riesgo de líneas eléctricas caídas e inundaciones. Safe Electricity previene a todos a estar atento a los peligros de electricidad que las tormentas e inundaciones pueden dejar a suStorm damage paso, y ofrece consejos de seguridad vitales para evitar electrocuciones y serias lesiones cuando se trata de afrontar los daños dejados por una tormenta mayor o un desastre. Como parte de la campaña “Aprenda, Enseñe, Cuide” TCL, el programa Safe Electricity urge a todos a estar informados sobre precauciones de seguridad y también a educar a otros que no lo están.

“El peligro no termina cuando calma la tormenta,” dice Molly Hall, Directora Ejecutiva de Safe Electricity. “Los peligros que deja una tormenta pueden herir o matar a cualquier persona. Es importante tener cuidado en cualquier intento de limpieza.”

Aléjese de cables eléctricos caídos y ponga atención a la posibilidad de que ramas u otros desechos puedan esconder algún peligro de electricidad. Recuerde que una línea eléctrica caída electrizada puede causar que otras cosas a su alrededor se conviertan en un posible peligro. Trate a todo cable eléctrico caído o colgante como si estuvieran electrizados. Las líneas electrizadas no hacen chispas o arco eléctrico necesariamente; si usted encuentra una línea eléctrica caída manténgase alejado y advierta del peligro a otras personas alrededor y llame a la compañía de servicio inmediatamente.

“La limpieza y uso de electrodomésticos que han sido dañados por agua también representa riesgos de seguridad,” dice Jay Salomón, educador de Ingeniería de Extension de la Universidad de Illinois. “Los motores de electrodomésticos que hayan estado empapados o sumergidos en agua deben ser limpiados y reacondicionados minuciosamente antes de usarse nuevamente. Puede ser necesario reparar o reemplazar los electrodomésticos o herramientas que hayan estado en contacto con agua. No use ninguno de estos electrodomésticos o herramientas antes de que un experto profesional lo haya revisado.”

Si utiliza herramientas eléctricas en la limpieza, no las use si está lloviendo o si el suelo está mojado, o si usted está mojado o parado en agua. Mantenga las herramientas y equipo eléctrico por lo menos a 10 pies (3 metros) de cualquier superficie mojada.

“Antes de entrar a edificios o cuartos dañados por la tormenta, asegúrese de que la electricidad y el gas hayan sido cortados,” dice Salomón. “Nunca trate de cortar la electricidad en la caja de fusibles si para hacerlo usted tiene que pararse en agua. Si usted no puede alcanzar la caja de fusibles de modo seguro, llame a la compañía eléctrica para que ellos corten la electricidad en el medidor.”

Nunca entre a un sótano u otras áreas inundadas si el agua cubre tomacorrientes, electrodomésticos u otros cables eléctricos. Tenga cuidado de cualquier otro equipo eléctrico que pueda estar con corriente y en contacto con agua. Nunca toque electrodomésticos, cables o alambres mientras usted esté mojado o parado en agua.

Safe Electricity recomienda comprar interruptores de circuito a falla de tierra (GFCIs) para uso en tomacorrientes para evitar lesiones por descarga eléctrica durante y después de una tormenta. Si el tiempo permite, antes de una tormenta, Safe Electricity recomienda hacer que un electricista profesional instale interruptores de circuito a falla de tierra permanentes en su hogar como una precaución de seguridad si no han sido ya instalados de antemano. Se recomienda el uso de interruptores de circuito a falla de tierra (GFCIs) en tomacorrientes en el exterior de la casa y en tomacorrientes situados cerca de áreas en donde se usa agua, tales como cocinas, baños, garajes, y cuartos de lavandería. Los interruptores de circuito a falla de tierra deben así mismo ser instalados en áreas de la casa que estén bajo el nivel de suelo, tales como semisótanos o sótanos no terminadosl

“Los interruptores de circuito a falla de tierra cortan el flujo de electricidad instantáneamente si hay algún problema, ´dice Hall.”Cuando son propiamente usados, estos interruptores salvan vidas.”

Safe Electricity recomienda hacer que un electricista profesional instale interruptores de circuito a falla de tierra permanentes en su hogar como una precaución de seguridad si no han sido ya instalados de antemano. Se recomienda el uso de interruptores de circuito a falla de tierra (GFCIs) en tomacorrientes en el exterior de la casa y en tomacorrientes situados cerca de áreas en donde se usa agua, tales como cocinas, baños, garajes, y cuartos de lavandería.

“Uno nunca sabe cuando una tormenta va a golpear, creando posibles riesgos de electricidad para su familia,” dice Hall. “La mejor solución es estar preparado de antemano. Estos interruptores le ayudarán a mantener su familia a salvo durante todas las temporadas del año.”

Si después de una tormenta o desastre la electricidad ha sido cortada en su casa por un tiempo prolongado, tenga en mente importantes reglas de seguridad, tales como nunca usar un asador de carbón o gas dentro de la casa! Si usted usa un generador portátil de emergencia, asegúrese de que se tenga instalado un interruptor de seguridad de transferencia, o conecte el o los electrodomésticos directamente al generador. Esto previene que la electricidad se regrese por los cables, lo que se conoce como “electricidad en reversa.” La electricidad en reversa crea peligro para cualquier persona que se encuentre cerca de las líneas de electricidad, especialmente para los equipos de trabajadores que estén tratando de componer el daño y reconectar la electricidad.

Si usted está viajando en carro y encuentra una línea eléctrica caída, quédese en su vehículo, advierta a otros que se mantengan alejados y llame al personal de emergencia o a la compañía de servicio eléctrico. Nunca pase sobre una línea eléctrica caída con su carro.

Si usted está en un carro que ha entrado en contacto con una línea eléctrica caída, quédese en su vehículo. Si usted se ve obligado a salir del vehículo, como en el caso de incendio, salte con los pies juntos lo más lejos del carro que sea posible y continúe saltando con los pies juntos hasta que este a una distancia segura. Un cable electrizado que esté en contacto con el suelo causa que la electricidad se disperse en forma de laguna y el acto de correr o caminar permite que un pié pase de una zona de voltaje a otra; entonces su cuerpo se convierte en un sendero para la electricidad y electrocución es la trágica consecuencia.

 


 

Search Content