• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Aprenda a mantenerse a salvo después de un huracán

Contacto: Kyla Kruse, 217-546-6815

 

Aprenda a mantenerse a salvo después de un huracán

Dele a su familia  “TLC”


(SPRINGFIELD, Ill.) — Los reportes televisados de desastres naturales con fuertes vientos, frecuentemente muestras arcos eléctricos de líneas aéreas y transformadores dañados. Mientras que son espectaculares por naturaleza, estos arcos ilustran el posible peligro de electrocución asociado con desastres naturales. Los huracanes pueden destruir la red de energía eléctrica, aumentando su amenaza tanto al público como a los trabajadores del servicio.

Cuando el huracán Hugo azotó a Puerto Rico en 1989, todas las nueve muertes fueron causadas por electrocución, y cuatro trabajadores  perdieron sus vidas tratando de restablecer el servicio después de la tormenta. Otros tres murieron cuando tocaron líneas electrificadas. El huracán Isabel que azotó Norte América en el 2.0003 fue culpable de la muerte de tres trabajadores de servicio que estaban sacando líneas eléctricas de ramas de árboles. En el 2.011, las muertes por electrocución causadas por el huracán Irene, incluyen un hombre que trataba de salvar a sus vecinos—un padre y su hijo de 5 años—quienes habían entrado en contacto con una cerca que se había electrificado por una línea eléctrica caída. El niño de 5 años estuvo en estado  crítico por dos semanas antes de perder también su vida.

“Las líneas eléctricas pueden ser peligrosas para todos, aún para los profesionales.” Dice Molly Hall, Directora Ejecutiva de Safe Electricity.  “Es importante que todos entiendan los peligros de la electricidad.”

Safe Electricity inició el programa “Aprenda, Enseñe, Cuide TLC,” un programa de concientización sobre el uso seguro de la electricidad para urgir a todos a “Aprender lo que se necesita, Enseñar lo que se sabe, y Cuidar a los seres queridos compartiendo lo que sabemos.”

“TLC es la estructura de la preparación,” dice Hall. Recuerde TLC para asegurar que sus seres queridos estén alertos a los peligros de la electricidad que se pueden presentar en la estela de un desastre.”

Medidas de seguridad importantes incluyen:

  • Trate todas las líneas eléctricas como si estuvieran electrificadas hasta que haya la seguridad de que han sido desconectadas. Manténgase alejado de líneas aéreas caídas y de áreas inundadas que pueden esconder peligros. Recuerde, la electricidad es conducida fácilmente por el agua.

  • No intente pasar con su carro sobre una línea eléctrica caída, y si una línea cae sobre su carro mientras está manejando, no intente alejarse o salir del vehículo. Llame por ayuda, y quédese en el vehículo hasta que los trabajadores de servicio le digan que es seguro salir.

  • Nunca pise sobre un área inundada en su casa, tal como el sótano, en donde puede haber agua en contacto con tomacorrientes o aparatos que puedan estar conectados.

  • Use linternas de pilas en vez de velas cuando la electricidad se apaga después de un huracán. Las velas pueden presentar peligro de incendio.

  • Las chispas eléctricas pueden potencialmente encender el gas natural si hay un escape. FEMA recomienda localizar su caja de fusibles y enseñar a todos los miembros responsables de la familia dónde y cómo apagar la electricidad, de modo que usted esté preparado en caso de que se le instruya a apagar el servicio eléctrico de su casa. Para su seguridad, siempre apague todos los circuidos individuales antes de apagar el circuito principal.

  • Si usa un generador portátil, asegúrese de que el circuito principal esté apagado (OFF) y con seguro antes de prender el generador. Es prevendrá que las líneas eléctricas produzcan electricidad de retroceso al sistema de servicio y así proteger a los trabajadores de una posible electrocución.

Asegúrese de que todos sepan qué hacer en el evento de un desastre. Par aprender más sobre seguridad en la estela de una tormenta, visite la página web www.SafeElectricity.org.

# # #


The Energy Education Council is a 501 (c) 3 non-profit organization dedicated to promoting electrical safety and energy efficiency. Established in 1952, the Council is headquartered within the University of Illinois Extension, and serves as a forum for diverse utility and energy organizations to collaborate on the mutually vital issues of efficiency and safety. Learn more at www.EnergyEdCouncil.org.

 


 

Search Content