• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Mantenga su Día de San Valentín sin peligros este año
Library of Spanish Articles - Seguridad Durante las Fiestas

Los globos Mylar crean peligros de electricidad en el Día de San Valentín

Cada año, el Día de San Valentín es un día especial para celebrar el amor entre los enamorados y las familias. La gente se apresura a los almacenes a comprar dulces y globos para sus seres queridos. Sin embargo, los bonitos globos metálicos en forma de corazón que son tanBalloones in wires populares cada año pueden terminar produciendo consecuencias indirectas muy costosas y aún mortales. Como parte de la campaña “Aprenda, Enseñe, Cuide” TLC, el programa Safe Electricity urge a los consumidores a entender los pasos apropiados de seguridad que se debe tomar.

“Muchas personas no saben que los globos metálicos llamados Mylard son en realidad conductores poderosos de electricidad,” dice Kyle Finley, propietario de Live Line Demo Inc. “En efecto, cada globo tiene una etiqueta de advertencia que explica que el globo puede conducir electricidad, que no debe ser soltado al aire libre cerca de alambres eléctricos y que su abuso puede causar lesiones corporales. El comprar globos Mylard es tan común que la gente ignora completamente la etiqueta de advertencia y nunca ni siquiera se entera de que están creando un riesgo de electricidad contra ellos mismos y contra sus seres queridos.”

Los globos metálicos que no estén sujetos apropiadamente pueden flotar hacia las líneas eléctricas o descender sobre subestaciones eléctrica. Las consecuencias pueden tener impactos considerables, desde apagones inconvenientes a costosos daños de equipos. El costo de estos impactos puede alcanzar miles y hasta millones de dólares. Finley hace mención de otro riesgo que puede producir lesiones y aún muerte.

“A menudo los padres atamos los globos a las muñecas de nuestros hijos para que no se les escapen,” dice Finley. “Si atamos una cinta metálica a un globo Mylar y luego la atamos a la muñeca de nuestro hijo, estamos creando en realidad una potencial senda a tierra para electricidad. Los resultados pueden ser fatales.”

Por ejemplo, si se lleva al globo afuera cerca de equipo como una conexión de servicio eléctrico, o si el globo toca un alambre pelado dentro de casa, esto potencialmente puede causar una lesión por descarga eléctrica, o puede matar a la persona que está sosteniendo el globo.

Safe Electricty desea que todos disfruten del Día de San Valentín con su persona preferida. Sin embargo, cuando la celebración ha terminado, por favor recuerde reventar los globos y botarlos a la basura para mantenerlos alejados de líneas eléctricas y equipo eléctrico.

Para ver una demostración en vivo de una línea eléctrica y para aprender más sobre los riesgos que presentan los globos Mylard y otros riesgos de seguridad de la electricidad, visite la página web www.SafeElctricity.org.