• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Los generadores de emergencia pueden ser mortales | Print |  Email
Library of Spanish Articles - Generador de Seguridad

Los generadores portátiles de emergencia son muy útiles durante apagones de larga duración. La creciente popularidad de los generadores portátiles ha resultado en que millones de éstos se obtengan para el uso casero y de pequeños negocios por todo el país. Sin embargo,Portable generatorrecientes estudios muestran que un porcentaje alarmante de estos aparatos están siendo instalados incorrectamente. Como parte de la campaña “Aprenda, Enseñe, Cuide” TLC, el programa Safe Elctricity urge a los consumidores a entender los pasos apropiados que se deben tomar para usar generadores de emergencia.

“Un distribuidor capacitado o un electricista profesional debe ser consultado para determinar el mejor equipo para sus necesidades o situación,” aconseja Mike Ashenfelter, inspector de electricidad del grupo de asesores de Safe Electricity. Un distribuidor capacitado tendrá conocimiento de los códigos de seguridad existentes y de los requisitos de seguridad de su compañía de servicio eléctrico. Si se instala y se opera correctamente, el uso de un generador de reserva o portátil presenta muy pocos peligros, pero si no es propiamente instalado o usado puede ser mortal.”

Conectar el generador al sistema eléctrico de modo apropiado es un paso crítico para su uso efectivo y sin peligros. Un profesional certificado puede instalar un generador de reserva permanente y puede ayudar con el equipo apropiado para el uso seguro de un generador portátil.

Haga que un electricista calificado instale un interruptor de transferencia. El interruptor de transferencia corta el paso de la electricidad entre las líneas de alta tensión y el panel principal de electricidad en su casa. Este es el mejor modo de protección contra electricidad en ‘reversa’ para usted mismo, para sus vecinos y para los trabajadores de la compañía de servicio. La electricidad en reversa ocurre cuando un generador impropiamente conectado comienza a alimentar electricidad a las líneas del sistema. Es su responsabilidad tomar los pasos necesarios para prevenir lesiones a cualquier persona cerca de las líneas de electricidad, especialmente a las cuadrillas de trabajadores que están tratando de restablecer el servicio eléctrico.

“No se puede enfatizar suficientemente la seguridad de los operadores y usuarios de un sistema de electricidad casero, ni la seguridad de los trabajadores de servicio eléctrico,” dice Ashfelter.

Algunos dueños de casa seleccionan generadores portátiles pequeños para tener electricidad suplente para equipo eléctrico esencial durante apagones. Safe Electricity ofrece estos consejos para la operación y uso seguro de generadores portátiles:

  • Lea y siga todas las instrucciones de operación de manufactura para poner el generador apropiadamente a tierra. Asegúrese de entender las instrucciones antes de conectar el generador.

  • Mantenga adecuada ventilación. Los generadores emiten monóxido de carbono. Es una violación del código de incendios operar un generador dentro de casa, garaje u otra estructura cerrada. Colóquelo en un lugar seco en el exterior.

  • Nunca enchufe un generador portátil a un tomacorriente en la pared o directamente al cableado de la casa. Esto puede pasar corriente a las líneas de servicio y lesionarle a usted o a otras personas cerca de las líneas. La electricidad en reversa puede también dañar el generador y equipo eléctrico doméstico.

  • Antes de poner combustible en el generador, apáguelo y déjelo enfriar. La gasolina y sus vapores pueden prenderse si son puestos en contacto con componentes calientes o una chispa eléctrica. Guarde el combustible en un embase de diseño apropiado en un lugar seguro alejado del generador y de otros aparados que funcionan con gasolina, tales como calentadores de agua. Siempre tenga a la mano un extinguidor de incendio cargado y listo para usarse.

  • Proteja sus electrodomésticos. Apague o desconecte todos los electrodomésticos y luces antes de operar el generador. Una vez que el generador esta en operación, prenda sus electrodomésticos y luces uno por uno para evitar recargar la unidad. Recuerde, los generadores de emergencia son para uso temporal, uno debe establecer prioridades de lo que se necesita usar.

  • Los generadores posan riesgos de electricidad especialmente cuando se usan en condiciones húmedas. Use un generador cuando el clima es lluvioso o en condiciones húmedas solamente si es absolutamente necesario. Proteja el generador colocándolo en una estructura abierta, como una carpa, y en una superficie seca donde no se formen charcos o haya drenaje de agua. Siempre asegúrese de que sus manos estén secas antes de tocar el generador.

  • Mantenga a los niños y animales alejados del generador en todo momento. Muchas partes del generador son muy calientes cuando está funcionando, lo suficiente para producir quemaduras.

  • Use alambres de extensión apropiados. Para conectar su equipo o electrodomésticos use solamente alambre eléctrico de tipo de taller probado por seguridad, diseñado y calificado para uso exterior pesado. Muchos generadores están equipados con conexiones de tornillo de seguridad para reducir el chance de desconexiones accidentales debido a vibraciones.

  • Apague el generador apropiadamente. Antes de apagar el generador, apague y desenchufe todos los electrodomésticos y equipo que estaban funcionando con el generador.

  • Recuerde realizar mantenimiento del generador entre usos. Es importante drenar la gasolina del generador después de usarlo y almacenarlo. Es también una buena idea inspeccionar el combustible y los filtros de aceite, las bujías, la calidad del combustible y prender el generador periódicamente para asegurarse que estará listo para usarlo en situaciones de emergencia.

Safe Electricity sugiere que estos consejos de seguridad y las instrucciones básicas de operación del generador sean colocadas en un lugar visible en la casa y con el generador. Para obtener más información acerca de seguridad en el uso de generadores, por favor visite la página web del program www.SafeElectricity.org.

Mantenerle a salvo durante todo el año es la meta de la campaña “Aprenda, Enseñe, Cuide” TLC del Programa Safe Electricity, un programa de conciencia pública de seguridad en el uso de electricidad creado y auspiciado por una coalición de cientos de organizaciones, incluyendo compañías de servicio eléctrico, educadores y otras entidades comprometidas a promover la seguridad en el uso de electricidad.