• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Evite Incendios Causados Por Electricidad | Print |  Email
Library of Spanish Articles - Prevención de Incendio

El programa Safe Electricity ofrece consejos como parte de la Semana de Prevención de Incendios

Durante la Semana de Prevención de Incendios el programa Safe Electricity urge a todos a realizar una inspección de sus hogares para asegurarse de que las familias estén resguardadas de los peligros de incendios.fireman

Los incendios son una de las causas principales de muertes accidentales en los Estados Unidos. Las estadísticas nacionales estiman que un tercio de los incendios de residencias están relacionados a distribución eléctrica, a electrodomésticos y a equipo. Estos incendios eléctricos causan cada año cientos de muertes, miles de heridos, y se traducen en más de un billón de dólares de perdidas de propiedad.

“El programa Safe Electricity desea que los consumidores estén conscientes de los peligros de la electricidad y que sepan las medidas que deben tomar para prevenir incendios eléctricos,” dice Molly Hall, directora del programa. “Por ejemplo, inspección rutinaria de los alambres eléctricos y tomacorrientes puede salvar vidas.”

Muchos incendios que pudieron haberse evitado fueron causados por mal mantenimiento de alambres eléctricos y mal uso de electrodomésticos. No coloque alambres eléctricos bajo las alfombras o muebles ni detrás de barrederas, cortinas, o en áreas de trafico pesado. Los alambres de extensión desgastados, abusados, o dañados presentan un serio peligro de incendios.

Este Octubre, comience el hábito de revisar regularmente todos los electrodomésticos, alambres de extensión y enchufes,” sugiere Hall. “Si usted descubre un alambre deshilachado o un enchufe con las patas flojas, no los use hasta que sean reparados.”

Algunas sugerencias para revisar la seguridad de electrodomésticos como medida de prevención de descargas, quemadas, e incendios incluyen:

  • Si un electrodoméstico tiene un enchufe de tres patas, úselo solamente en tomacorrientes de tres receptáculos. Nunca corte la pata a tierra ni lo enchufe a la fuerza en un receptáculo de dos patas.

  • Reemplace electrodomésticos o herramientas eléctricas que cause cualquier pequeño descargue o choque eléctrico, que se sobrecaliente, o que produzca cortocircuito o chispas o humo.

  • Nunca use focos de vatios mayores a los que la instalación necesita.

  • Para prevenir que se recalienten deje espacio de ventilación alrededor de electrodomésticos que producen calor tales como televisores, radios, computadoras, estéreos, y lámparas potentes.

Asegúrese de que todo equipo eléctrico tenga el sello de Underwriters Laboratories (UL). Además, para prevenir sobrecarga eléctrica, evite usar alambres de extensión permanentemente y nunca conecte más de dos electrodomésticos en un enchufe al mismo tiempo. Use solamente enchufes diseñados para sostener múltiples electrodomésticos. Dé consideración especial a electrodomésticos que usen 1.000 vatios o más, como refrigeradoras, hornillas, planchas, hornos microondas, lavadoras de platos, calefactores, y aire acondicionados. Evite conectarlos en el mismo enchufe o circuito. No exceda 1.500 vatios por cada enchufe o circuito. Si un cortacircuito se desconecta o los fusibles se queman continuamente, reduzca inmediatamente el número de electrodomésticos en esa línea.

Las conexiones eléctricas defectuosas son causa mayor de fuegos residenciales. Revise periódicamente los tomacorrientes en las paredes para asegurarse de que no estén flojos, que no haya alambres flojos, o instalaciones flojas. Ponga atención a los chisporroteos y sonidos similares entre las paredes. Desconecte la electricidad inmediatamente y llame a un profesional para reemplazar los interruptores de luz que se sienten calientes al tacto y las luces que producen chispazos o que parpadean.

La mayoría de los incendios causados por conexiones eléctricas defectuosas ocurren en el dormitorio. Por esta razón, Safe Electricity urge a los dueños de casa a instalar Interruptores de Circuito de Arco (AFCI) en los dormitorios. El AFCI es una tecnología bastante nueva dirigida a la prevención de peligros de fuegos eléctricos. La mayoría de los códigos de construcción del día requieren la instalación de AFCI en construcciones residenciales.

En muchos de las casas menos modernas la capacidad del sistema eléctrico no está a la par con las demandas del uso de los electrodomésticos modernos.

“Un sistema eléctrico sobrecargado puede ser peligroso y ser un preludio de incendio,” previene Hall. “Las luces que se atenúan cuando se hace funcionar un electrodoméstico, imágenes de la TV que se encogen, electrodomésticos que se demoran en calentar, o fusibles que se queman continuamente son señales de circuitos sobrecargados.”

El programa Safe Electricity sugiere que si usted nota cualquiera de las señales mencionadas, llame a un electricista calificado para obtener ayuda experta.

“Finalmente, las alarmas de incendio en funcionamiento aumentan dramáticamente las probabilidades de sobrevivir un incendio,” enfatiza Hall. “Reemplace las pilas dos veces al año y recuerde practicar con frecuencia un plan de salida de emergencia con su familia.”

 


 

Search Content