• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Consejos de seguridad en las carreteras para choferes adolescentes | Print |  Email

Safe Electricity ofrece información para choferes jóvenes este verano

Las vacaciones de verano son a menudo la temporada perfecta para que los adolescentes reciban lecciones de conducir. Es también el tiempo del año en que un gran número de choferes jóvenes salen a las carreteras con más frecuencia sea yendo y viniendo de trabajos de verano,Car crashatravesando la ciudad para visitar a sus amigos, o hasta en viajes en carro. Desgraciadamente esta independencia recién descubierta puede ser peligrosa y aún fatal.

De acuerdo al Center for Disease Control and Prevention, CDC, (Centro de Prevención y Control de Enfermedades), en los Estados Unidos los choques de carro son la causa principal de muerte de jóvenes de entre 15 a 20 años de edad. Safe Electricity urge precaución y atención a los peligros de electricidad mientras se maneja. Como parte de la campaña “Aprenda, Enseñe, Cuide” TLC, Safe Electricity urge a los padres de familia a compartir esta información con sus hijos.

Cuando los jovencitos están recién aprendiendo a conducir, ellos se rebelan en su nueva independencia y a menudo olvidan la responsabilidad que la acompaña. Desafortunadamente, los promedios de choques de tránsito y sus subsecuentes fatalidades para el grupo de esta edad son desproporcionadamente altos. Safe Electricity espera que muchas muertes puedan evitarse al elevar el nivel de conciencia de los peligros de electricidad en las carreteras por medio de material educativo para las clases de conducir.

El CDC cita varias razones por las que los jóvenes adultos son más propensos a verse involucrados en accidentes de tránsito. Para empezar, son menos capaces que los choferes más maduros de reconocer situaciones peligrosas. Además son más propensos a manejar a mayores velocidades y en estado de embriaguez, o viajar en autos con otros que estén embriagados. Cualquier momento en que factores como estos convergen, las posibilidades de que un vehículo choque contra un poste de electricidad y subsecuentemente tumbe las líneas eléctricas, aumentan dramáticamente.

Cuatro adolescentes de Indiana se encontraron en esta situación peligrosa el febrero pasado. Después de chocar contra un poste de electricidad, una línea eléctrica cayó sobre el vehículo en que ellos viajaban. Afortunadamente, algunos de ellos recientemente habían asistido en su escuela secundaria a una demostración sobre seguridad con líneas eléctricas.

Lee Whitaker, uno de los estudiantes involucrados en el accidente, acredita su sobrevivencia a la oportuna educación que había recibido sobre seguridad con líneas eléctricas.

“Me aseguré de que todos estaban bien y de que yo estaba bien. Les dije que no salgan del carro,” dice Whitaker. “Esa era la cosa más importante que [el instructor] había repetido durante el programa, no salir del vehículo si uno está en un accidente que envuelve líneas eléctricas.”

Si usted tiene que salir porque hay incendio u otros peligros, salte lejos del vehículo, sin tocar el vehículo y el suelo al mismo tiempo. Luego continúe dando saltitos con los pies justos—no corra o de pasos largos. La electricidad se esparce por el suelo en ondas como cuando se tira una piedra en el agua. El voltaje es mayor en el círculo más cercano al vehículo y disminuye con la distancia. Dé saltitos con los pies juntos de modo que un pié no esté en un voltaje mayor que el otro, lo que podría convertirlo a usted en ¡conductor de electricidad!

Si la línea eléctrica está aún conectada y usted sale del carro, su cuerpo se convierte en la senda de la electricidad y el resultado trágico es la electrocución. Aunque la línea eléctrica haya caído al suelo, existe la posibilidad de que el área cerca al carro esté electrizada. Quédese dentro del vehículo, a menos que haya incendio o peligro inminente de incendio. Es mejor esperar hasta que los trabajadores de la compañía local de servicio lleguen para comprobar que la electricidad a la línea caída ha sido desconectada.

Si usted encuentra o es testigo de un accidente con líneas eléctricas caídas, no salga de su vehículo para acercaese a la escena del accidente.

A menudo nuestra inclinación es acercarnos y ayudar a los que están en peligro y ofrecer ayuda a los heridos. Sin embargo, en accidentes que involucran líneas eléctricas, lo mejor que usted puede hacer es llamar por ayuda. Espere a que el personal profesional de rescate llegue a prestar asistencia, o usted puede convertirse en una víctima adicional en necesidad de rescate.